Por ejemplo, si el Usuario quisiera buscar todos los vuelos a Madrid mañana por la mañana, en la web actual carente de Semántica, los resultados serían inexactos.
Pero los resultados obtenidos a través de un buscador semántico ofrecen al usuario la información exacta que estaba buscando a través de un filtro.
La Web Semántica en el área educativa se centraría entonces, en el desarrollo de megaprogramas o megasistemas de información; concebidos estos como sistemas de información lógica acoplable, con una estructura computacional completa y ejecutable individualmente.
Adicionalmente, es posible hacer que estos subsistemas interactúen entre ellos de forma autónoma con la finalidad de proporcionar conocimiento al usuario, sobre una actividad, materia o tema en específico.
Esta característica ha de favorecer sin duda, la actividad formativa, en el área educativa se centraría sobre todo en los entornos de enseñanza virtual; por cuanto la Web Semántica puede contribuir a mejorar las redes de aprendizaje en temas como: uso de unidades de aprendizaje, rol del estudiante y funcionalidades de navegación y búsqueda de información en función de los estilos de aprendizaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario